Can Clotas Team

CatalanEspañol (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Tel: +34 972 546 688
Paseo a caballo en Masia Can Clotas

En Can Clotas disponemos de actividades ecuestres, realizamos rutas a caballo. Disponemos de diferentes posibilidades de rutas dependiendo del nivel de los jinetes. Desde el nivel iniciación, a rutas más completas a través de caminos, campos y bosques del Empordà.

 

 

 

 

 

 

Ruta a caballo Santuari Mare de Déu de Vida

  • Ruta de 2 horas.
  • Nivel iniciación o medio.

Atravesando los campos de cultivo llegamos a diversas Masias cercanas. Camino del Santuario de Mare de Déu de Vida tendremos vistas a todo el golfo de rosas con impresionantes vistas al Cap de Creus.

Llegamos a Mare de Deu de Vida Santuario que fue construido en el año 1429 en honor a Sant Miguel. En el siglo XVII el santuario fue reformado completamente. Del edificio original sólo queda el ábside. Fue entonces cuando se cambió la devoción a la Mare de Déu de Vida. Desde el santuario se goza de una magnífica vista sobre gran parte del Ampurdán y del pueblo de Cistella, donde pondremos disfrutar nuevamente de unas vistas al entorno, junto a la iglesia campos de viña del Celler Mas Vida la hacen una ruta cómoda y bonita. - como para adultos organizamos paseos a caballo por Can Clotas. Dependiendo de cada grupo adaptamos los horarios y circuitos. Consúltenos para informarse de las próximas salidas.

 

Ruta a caballo Castell de Vilaritg

 

  • Ruta de 4-6 horas. Para personas que ya hayan montado alguna vez a caballo. Nivel medio.

Entre Cistella y Tarrades encontramos el Castell de Vilaritg. Una ruta que muestra todos los encantos del Empordà. El castillo de Vilaritg está documentado desde el 947.

Actualmente es una masía que conserva su estructura de palacio fortificado gótico del s. XIV. El edificio es de planta cuadrangular y consta de un patio central, los restos del antiguo fosado y puertas y ventanas renacentistas. En él se observan los restos de la muralla reforzada por un talud, el puente sobre el antiguo fosado y los restos de aspilleras y merlones que nos recuerdan su pasado. En él destaca un gran portal adovelado. A su lado encontramos el villar de Vilaritg, un conjunto de edificios presididos por la iglesia dedicada a San Martín y documentada desde el 1151. Aunque la construcción actual, de una nave con dos capillas laterales, es en buena parte de los siglos XVIII y XIX, en ella se conservan bien fragmentos románicos.